Técnico Superior Universitario en Contaduría

El Técnico Superior Universitario en Contaduría tiene la capacidad de enfrentar y dar respuesta a las necesidades contables, económico-administrativas y financieras del sector social y productivo, a través de la aplicación de sus habilidades y conocimientos; apoyados en el uso de herramientas que le permiten participar en el control, supervisión de operaciones, toma de decisiones y solución de problemas. Distinguiéndose principalmente por sus actitudes positivas en beneficio de la mejora continua del ente económico.

Desarrolla la capacidad de análisis y síntesis, así como las habilidades para la investigación básica, las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Ocupaciones Profesionales: El Técnico Superior Universitario en Contaduría podrá desenvolverse laboralmente en cualquier tipo de organización, lucrativa o no lucrativa, ya sea persona física, moral, comercializadora de productos, industrial o de servicios, instituciones u organismos de gobierno e incluso en su propia empresa.

Así mismo, podrá desempeñarse como:

• Asesor independiente para el sector comercial, industrial y de servicios, tanto para personas físicas como para personas morales.

• Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de: Contabilidad, presupuestos, nómina, recursos financieros, recursos humanos, administración y finanzas.

Plan de estudios

blog image 1
blog image 1
blog image 1
blog image 1


blog image 1
blog image 1
blog image 1
blog image 1
visión


Puedes egresar como Técnico Superior Universitario y continuar tú Ingeniería

Continuidad de estudios 1 año 8 meses para Ingenieria Financiera y Fiscal